El Dr. Villavicencio-Chávez como docente de la primera promoción del Postgrado de Atención Domiciliaria, cuyo director, el Dr. Xavier Busquet con gran iniciativa y experiencia, ha sabido organizar  un postgrado capaz de transmitir la experiencia y el abordaje integral en el domicilio.

El Postgrado en Atención domiciliaria, integral e integrada a personas al final de la vida se centra en el domicilio como marco asistencial, donde los profesionales, alejados de técnicas y jerarquías, se encuentran con la responsabilidad ineludible de dar respuesta a unas necesidades emergentes. Necesidades diferenciadas según los diferentes tipos de patologías avanzadas. El análisis metódico y transdisciplinario de estas necesidades será la base para una intervención eficiente en cada caso concreto.

Se entiende el domicilio como lugar de encuentro de todos aquellos profesionales que pueden aportar algo útil para aliviar el sufrimiento del enfermo y su familia.

El Dr. Villavicencio, director médico de Caredoctors ha participado en los módulos sobre Planificación Anticipada de Cuidados y El deseo de Adelantar la Muerte, junto con la Dra Pilar Loncan, el Dr. Xavier Busquet y el Psicólogo Jordi Royo.

Información tomada y adaptada de: Postgrado UManresa
BC269576-5647-4A96-8D35-15AF2DB6A27E8EF768EC-D73C-40BA-A86F-E97E6979AA54