El equipo de investigación de Caredoctors, presentará los resultados del piloto del proyecto Croupier en las Jormadas de Clausura de la Societat Catalanobalear de Cures Pal·liatives 2017.

El proyecto Croupier  actualmente en marcha en tres centros tiene como objetivos:

  • Explorar los valores y deseos de los Pacientes con Enfermedad Crónica Compleja y Pacientes con Enfermedad Crónica Avanzada.
  • Como conocer la percepción de sus familias frente a sus valores y deseos en una situación irreversible y de mal pronóstico.
  • Identificar los principales rasgos de personalidad de los pacientes y las familias, para mejorar la comunicación en una situación de fragilidad clínica.

Los resultados del estudio tienen un alto potencial de aplicación en la práctica clínica para la atención y el seguimiento de pacientes con Enfermedad Crónica Avanzada y Pacientes con Enfermedad Crónica Compleja.

Esto podría contribuir a la toma de decisiones y podría aportar mejoras en el bienestar y la calidad de vida en una situación de irreversibilidad médica.

Además identificar los diferentes rasgos de personalidad de los pacientes y familias, ayudará a mejorar la comunicación en situaciones complejas de la vida y transmitir la información de manera más adecuada generando menor malestar emocional, tanto en el paciente como en la familia.