¡Cuan importante es la formación en los miembros de nuestra sociedad no sanitaria!

Hablar de la, muerte, los cuidados paliativos y la eutanasia, no deja de ser un tema tabú en nuestro medio, pero de suma importancia el que puedan ser abordados. Esto ayudará a un cambio progresivo de nuestra sociedad, acerca de como vivir la vida y como afrontar la enfermedad y en algunos casos, la muerte.

Soy ingeniero decía uno y la verdad, nunca había imaginado que esto de los cuidados paliativos y la muerte fuera algo tan interesante y a la vez complejo a la vez. Debemos difundirlo…

Soy periodista, dedicado a la comunicación y a Big Data, siempre pensé que tenía idea de los cuidados paliativos, pero después de esta charla, me he dado cuenta que me falta tanto por aprender.

Soy estudiante de derecho, después de esto me pregunto, si existen los cuidados paliativos, ¿porque los defensores de la eutanasia respaldan sus argumentos en el derecho a morir dignamente, la autonomía y evitar el sufrimiento?Ahora veo que los cuidados paliativos, también defienden el derecho a morir dignamente, la autonomía y evitan el sufrimiento durante el proceso de morir. No puede ser tan fácil apropiarse de conceptos que son de todos para defender puntos de vista de un sólo lado.

12e29aa8-f47f-484c-b22f-c26f88d46acb6a16967a-a43e-43b0-9001-24c7e534ee06